Tecnología

La pared de una sola capa más delgada (35 cm)

El único muro en la historia del Building Research Institute que ha resistido la prueba del fuego y del impacto de una bola de demolición (200 kg).


RESISTENCIA AL FUEGO

La resistencia al fuego es la capacidad de las estructuras o elementos de un edificio para mantener sus propiedades funcionales específicas en caso de incendio. Las condiciones técnicas actuales (CT) especifican los requisitos fundamentales de capacidad portante, estanqueidad y aislamiento contra incendios, expresados ​​mediante indicadores específicos:

  • * La resistencia al fuego (R) representa la capacidad de un elemento estructural para soportar la exposición al fuego bajo condiciones mecánicas definidas durante un tiempo específico sin perder estabilidad ni propiedades de carga.
  • * La estanqueidad al fuego (E) se refiere a la capacidad de un elemento estructural de soportar la exposición al fuego sin transferir el fuego al lado no expuesto debido a la penetración de llamas o gases calientes.
  • * El aislamiento contra incendios (I) significa la capacidad de un elemento estructural de soportar la exposición al fuego sin transferir fuego debido al flujo de calor significativo del lado calentado al lado no calentado.
     

Nuestros muros de Perlita tienen una clasificación de resistencia al fuego REI 240+M, lo que indica que las construcciones son capaces de resistir la exposición al fuego sin perder sus propiedades portantes, sin transferir el fuego por penetración de llamas ni una transferencia de calor significativa durante 240 minutos. Además, presentan resistencia al impacto mecánico (M), lo que demuestra su capacidad para soportar un impacto cuando la destrucción de otro componente en el incendio impacta en el elemento en cuestión.

​Las construcciones con elementos de mampostería de hormigón celular, cerámica y silicatos presentan distintos grados de resistencia al fuego. Todas estas soluciones exigen una ejecución meticulosa para garantizar la seguridad contra incendios. A excepción de nuestros muros de Perlita, ninguna de las soluciones disponibles en el mercado ofrece resistencia al impacto mecánico.